sábado, 25 de noviembre de 2017

THE POWER OF THREE, EXPERIMENTACIÓN Y MANIPULACIÓN

               "THE POWER OF THREE", EXPERIMENTACIÓN Y MANIPULACIÓN
POR FIN HEMOS COMENZADO A USAR EL AULA DE EXPERIMETACIÓN Y MANIPULACIÓN, TODO UN PLACER PARA NUESTROS ALUMNOS, QUE HAN DISFRUTADO ENORMEMENTE DE LA EXPERIENCIA, Y QUE A PARTIR DE AHORA NOS PERMITIRÁ IR DESCUBRIENDO NUEVAS SENSACIONES, EMOCIONES, PERCEPCIONES, NOS PERMITIRÁ ACERCARNOS AL CONOCIMIENTO PALPABLE DE CANTIDADES (MÁS, MENOS, MUCHO, POCO, MÁS QUE, MENOS QUÉ, CONTEO, ...),MEDIDAS, TAMAÑOS, COMPARACIONES,...

UNO DE LOS PRIMEROS MATERIALES SELECCIONADOS HA SIDO LA MAICENA, LA CUAL LES HA PROPORCIONADO UN GRAN MOMENTO DE SENSACIONES NUEVAS. ¡¡HAN DISFRUTADO ENORMEMENTE EL MOMENTO!!




AUNQUE NO HAYAMOS PODIDO EXTRENAR EL AULA ESCPECÍFICA PARA ESTAS ACTIVIDADES HASTA AHORA, NO NOS HEMOS QUEDADO DE BRAZOS EN ESTA SESIÓN SEMANAL ESTABLECIDA EN AMBAS AULAS DE TRES AÑOS, LEJOS DE ELLO HEMOS ADAPTADO NUESTRAS ACTIVIDADES AL AULA Y A LOS MATERIALES DISPONIBLES.

HEMOS EXPERIMENTADO CON MAICENA Y ESPUMA DE AFEITAR, CREANDO NIEVE, TODO UN PLACER PARA NUESTROS SENTIDOS, QUE RETOMAREMOS NUEVAMENTE, YA QUE AÑADIENDO AGUA A DICHA MEZCLA SE CONSIGUE UNA PLASTILINA CASERA; PUDIENDO AÑADIRLE COLORANTE ALIMENTICIO PARA DARLE COLOR Y HACERLA MÁS ATRACTIVA.


TAMBIÉN HEMOS REALIZADO LA EXPERIENCIA DE "LOS COLORES AMIGOS", COMPROBANDO COMO UNOS SE BUSCABAN A OTROS, HASTA UNIRSE.





SEGUIREMOS INVESTIGANDO, EXPERIMENTANDO, DESCUBRIENDO..., ACERCANDONOS AL MUNDO Y A SU CONOCIMIENTO DE FORMA PALPABLE, MANIPULATIVA Y EXPERIENCIAL EN PRIMERA PERSONA, QUE ES COMO REALMENTE APRENDEN LOS MÁS PEQUEÑOS, ADEMÁS DE SER UNA NECESIDAD INNATA A ELLOS, NECESITAN TOCAR.


Y SEGUIREMOS INFORMANDO
FAMILIAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario